Mejores prácticas en marketing con códigos QR

30 de noviembre de 2011

Marketing Códigos QRHay una serie de recomendaciones que es necesario seguir a la hora de poner en marcha una campaña de marketing con códigos QR. Siempre es mejor contar con la ayuda de un experto, pero estas son unas recomendaciones básicas:

  • Haz que la página web de destino esté adaptada a los teléfonos móviles. Si es un dispositivo móvil el que está accediendo y para el que se ha hecho el código, ofrece en la página web de destino una versión móvil. Altiria te ofrece el diseño web móvil de tu página.
  • La url del código QR tiene que ser lo más corta posible. Algunos dispositivos de baja gama tienen problemas con códigos QR muy grandes. Cuanta menos información vaya en el código, más pequeño y será más fácil de escanear por los teléfonos móviles.
  • Haz que el contenido online al que accede el usuario añada valor al contexto en el que está insertado el código. El usuario que se moleste en escanear el código tiene que ver un valor al hacerlo. Un buen uso de los códigos QR sería ofrecer descuentos, cupones, premios, o simplemente ampliar la información que por cuestiones de espacio no se puede incluir en un etiquetado o cartelería. Un mal uso de los códigos QR es utilizar el código simplemente para enlazar a la página web corporativa.
  • Sitúa el código QR en un lugar con cobertura. Dado que los teléfonos móviles se tienen que conectar a internet, parece obvio que se debe situar el código QR en un lugar con cobertura. Sin embargo, este error es común cuando se inicia una promoción sin la ayuda de personas experimentadas en estos formatos de publicidad.
Altiria te puede ayudar a poner en marcha tu estrategia de marketing móvil incluyendo códigos QR. Contacta con nosotros

  Marketing móvil | Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *