¿Envío SMS más baratos?

4 de febrero de 2011

Envío SMS masivoHace unos meses se publicó una resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que iba a cambiar el modelo de negocio de los SMS Premium en España, por las comisiones abusivas que cobraban las operadoras.

Ahora es la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) la que ha incoado un expediente sancionador contra los operadores móviles mayoritarios (Movistar, Vodafone y Orange) por un posible abuso de posición de dominio al aplicar precios excesivos en los servicios mayoristas de origen y terminación de mensajes cortos SMS y MMS de ámbito nacional en sus redes.

La CNC ve indicios de abuso en los precios que estos operadores cobrana los operadores móviles virtuales (OMV) que utilizan su red y por el servicio de interconexión que permite que los mensajes de otras redes lleguen a sus clientes. El CNC se fija un período máximo de 18 meses para la instrucción del expediente.

Por ahora se trata de una incoación de expediente, pero si siguiera adelante, podría resultar en el abaratamiento de los precios de los SMS, tanto los enviados desde el móvil como los enviados a través de las empresas de envío masivo de sms.

  Enviar SMS | Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *