Registro de jornada laboral con códigos QR y aplicación móvil

15 de marzo de 2019

registro de jornada laboralEl sistema de control de acceso con códigos QR y aplicación móvil de Altiria te permite cumplir con la nueva regulación que obliga a llevar un registro de jornada laboral. El Consejo de Ministros ha aprobado el 8 de marzo de 2019 un decreto que exige un registro horario de la jornada laboral además de otras medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo. Esto significa registrar la entrada y salida de los trabajadores de una empresa. La forma más sencilla de realizarlo es con códigos QR y la aplicación móvil QR Control Acceso de Altiria.

Cómo funciona el registro de jornada laboral con códigos QR

Dispones de un panel web al que accedes con tu usuario y contraseña. En él puedes dar de alta todos los trabajadores que desees, ya sea uno a uno o a partir de un archivo de Excel. El sistema creará un código QR único para cada trabajador. Puedes enviarle el código QR por SMS o exportarlo para enviarlo por email o imprimirlo.

En el centro de trabajo debes disponer de una tableta o teléfono móvil de tipo Android. Utilizando este terminal debes escanear los códigos QR de cada trabajador cuando entran y cuando salen. El trabajador no necesita instalar ninguna aplicación, solo debe mostrar su código QR guardado en el móvil o impreso en papel.

La aplicación guarda un registro de jornada laboral, almacenando entradas y salidas. Puedes enviar el registro horario por email o exportarlo en la plataforma web para guardar copias. También puedes conocer el registro de entradas y salidas de un empleado concreto en cualquier momento.

Videotutoriales para el control de horarios de los empleados

1) Vídeo tutorial del panel web para crear los códigos QR de los empleados y enviarlos por SMS:
https://youtu.be/dw6yyTNYFwA

2) Vídeo tutorial de la aplicación móvil Android que se utiliza para escanear los códigos QR creados:
https://youtu.be/JVNtSAKqf8w

Ventajas del registro de jornada laboral con códigos QR

  • Es cómodo y rápido ya que solo tardas un segundo en escanear cada código QR del empleado.
  • El empleado puede guardar el código QR en su propio móvil para mostrarlo. También puede llevarlo impreso en una identificación.
  • Es barato pues no requiere invertir en equipos especiales de hardware, solo precisas un teléfono móvil o tableta Android.
  • No requiere acceso a internet para escanear los códigos QR

  Control de acceso con QR | Etiquetas: , , ,