Envío de SMS concatenados, textos largos por mensaje

11 de febrero de 2019

SMS masivo desde 2002

SMS concatenadosSi has oído hablar de los SMS concatenados pero no sabes a qué se refieren, este artículo te ayudará a solventar tus dudas.

¿Que son los SMS concatenados?

Un mensajes de texto SMS tiene una longitud máxima de 160 caracteres cuando se emplea el alfabeto normal de los SMS en español (Latin, caracteres GSM, que no incluye las vocales acentuadas). Si prefieres enviar SMS con UNICODE para emplear otros alfabetos, vocales acentuadas o enviar emoticonos por SMS, la longitud se reduce a 70 caracteres. ¿Qué hacer cuando necesitas enviar textos más largos?

Para poder superar este límite se crearon los SMS concatenados. Concatenado significa unido o yuxtapuesto. El sistema funciona partiendo el texto de más de 160 caracteres que se quiere enviar en piezas tan pequeñas como para caber en un SMS. A cada mensaje se le añade una cabecera para identificar el orden de la pieza dentro del conjunto. Cuando llegan al destino, el teléfono ordena las piezas recibidas utilizando la cabecera y las agrupa mostrándolas como un mensaje único con el texto completo.

Lógicamente la cabecera también ocupa espacio. Por tanto, cada SMS concatenado podrá contener un máximo de 153 caracteres GSM (en lugar de 160). En el caso de Unicode podrá incluir 67 caracteres (en vez de 70). La plataforma web Altiria 360 te permite envíos SMS masivos de hasta 10 mensajes concatenados. Así, la longitud máxima del texto alcanza los 1530 caracteres.

Alternativa barata a los SMS concatenados

Los SMS concatenados se facturan multiplicando el coste de un mensaje normal por el número de piezas que se utilizan. Esto significa que el coste se dispara para textos largos. No obstante, existe otra opción que no aumenta el coste: landing web SMS.

Se trata de crear una web móvil en la plataforma de Altiria que incluya el texto largo que quieres enviar. También puedes añadir imágenes y otros elementos como formularios, botones, enlaces, etc. En el SMS envías el titular de la información y un enlace a la web móvil creada. El destinatario que lo recibe, si el titular es interesante, hará clic en el enlace para acceder al resto del contenido.

La ventaja de las landing web SMS es que no suponen un sobrecoste, pues se utiliza un único mensaje para enviarlas. Además, no solo permiten enviar textos largos, sino impactar al destinatario con la imagen gráfica de tu empresa. También puedes obtener respuestas al SMS, enviar encuestas de calidad por SMS, firmar contratos por SMS, gestionar las bajas automáticamente, etc.

 

  Enviar SMS | Etiquetas: , , , ,