Enviar imágenes por SMS

24 de enero de 2018

Enviar imágenes por SMS es más fácil que nunca gracias al servicio SMS Landing Altiria360.

Para realizar el envío de imágenes promocionales con este sistema, Altiria permite incluir un enlace a una landing (página web móvil) que incluye las fotos o imágenes que desees difundir. Con el servicio SMS Landing de Altiria podrás crear en pocos clics un web que incluya todas las imágenes que desees enviar por SMS. El uso más habitual del envío de una imagen por SMS es una campaña promocional. Antes de la expansión masiva de los smartphones, se usaban los MMS para este tipo de envíos.

Instrucciones para enviar imágenes por SMS

Enviar SMS con imágenes usando la plataforma SMS de Altiria es muy sencillo, sólo tienes que seguir estos pasos para crear una campaña promocional con SMS + imagen:

1.- Pulsar en el menú WEB MÓVIL y crear visualmente un web básico con título y una imagen. Por ejemplo, se puede reaprovechar la plantilla «Promoción». Le ponemos un nombre a ese web como por ejemplo «Enviar imagen por SMS» y cambiamos los textos y la imagen adjunta, por ejemplo, para una campaña promocional de una óptica quedaría algo así:

Enviar imágenes por SMS

2.- Pulsar en el menú Envío de SMS y escribir el texto que se desee enviar en el SMS antes de la imagen, por ejemplo «Estimado cliente, aprovecha los mejores precios que hemos ofrecido nunca en gafas de sol de primeras marcas: «, pulsa en la casilla «Añadir Web», selecciona en el desplegable el Web con la imagen que acabas de crear «Enviar SMS con Imagen promocional» y pulsa en añadir:

Enviar SMS con imágenes

3.- Agrega el teléfono del destinatario o el listado de teléfonos para un envío masivo de SMS. Al pulsar en enviar, todos los destinatarios recibirán el SMS con el link que incluye la imagen promocional de inmediato.

¿Qué ventajas ofrece el servicio SMS Landing para enviar imágenes por SMS?

  • Aproveche la amplia difusión de los smartphones para enviar contenido multimedia, con mayor impacto visual.
  • Control de lectura de los SMS con imágenes: ¿deseas enviar imágenes a uno o muchos usuarios? usando el sistema SMS landing podrás conocer fácilmente los usuarios que han visto las imágenes gracias al control de lecturas de mensajes y estadísticas  que ofrece Altiria.
  • Como consecuencia de ese control de lecturas, se facilita el trabajo de análisis de las conversiones. También facilita calcular la rentabilidad de las campañas de marketing móvil. No te conformes con saber cuántos mensajes SMS se han entregado. Con la plataforma Altiria 360 podrás descargarte los listados de interesados para futuras campañas.
  • En la web se puede incluir datos de contacto, un mapa para navegar a la dirección de una tienda o un formulario para recoger la respuesta del destinatario, además de muchas otras opciones. Si desea aprender a usar este sistema, revise nuestros videotutoriales de edición de landings web.

  Enviar SMS | Etiquetas: ,