Web móvil de promoción por SMS: tutorial

20 / 10 / 2017

Tiempo de lectura: 2 min

Cupones SMS

En este artículo te enseñamos a crear una web móvil de promoción y a enviarla por SMS utilizando la plataforma Altiria360.

Puedes crear una web móvil de promoción para publicitar cualquier campaña de tu negocio. Puedes anunciar rebajas de temporada, ofertas especiales de fin de semana, compras 2×1 o campañas de fechas especiales: día de la madre, halloween, black friday, etc. Haz un envío masivo SMS a tu base de datos de clientes enlazando la landing web móvil de promoción y conseguirás impactar visualmente a tus clientes con tu imagen de marca. Además, a diferencia del SMS, no tienes un espacio limitado y puedes describir la promoción con todo detalle.

Cómo crear tu web móvil de promoción

Una vez dentro de la plataforma Altiria 360 para enviar SMS desde web, debes acceder a la sección «Web móvil». Aprietas el botón «Nuevo» y eliges la web de ejemplo llamada «Promoción». Le das un nombre y rellenas la descripción de la campaña, para recordarlo en futuros usos, luego botón copiar.

Ahora ya puedes editar el contenido de la landing page web de promoción. Puedes editar la imagen de fondo en la pestaña General > Estilo. Es fácil editar los textos para describir tu promoción. Puedes añadir nuevos bloques desde la pestaña «Bloques». Arrastra el nuevo bloque o haz doble click para añadirlo al final. Retoca a tu gusto el estilo de cada bloque: colores, formas, tipos de letra, etc.

Te recomendamos incluir siempre el bloque «Contacto» para que los usuarios puedan llamarte o enviar email con sólo un click en su móvil. También conviene incluir el bloque para que el destinatario pueda solicitar la baja. La plataforma lo gestionará automáticamente. No olvides rellenar la información de Aviso Legal y protección de Datos con los valores correspondientes de tu empresa en la pestaña «General».

Envía tu web móvil de promoción por SMS

Por último guarda la web y envíala enlazada en un SMS desde la sección «Envío de SMS». Al escribir el texto del mensaje, cuando llegues al punto donde quieres incluir el enlace haz click en «Añadir web». Elige la web que acabas de crear y click en Añadir. Confirma la operación y ya has terminado.

Después del envío puedes consultar cuántos destinatarios han visitado tu web de promoción en la sección de Estadísticas. Aprieta el botón «Mostrar web» y luego elige la web cuyos datos quieres ver.

A continuación se muestra un vídeo tutorial que explica paso a paso todo el proceso:

Pruébalo gratis