QR para ferias, control de acceso rápido y sencillo

17 de marzo de 2017

QR para ferias

QR para ferias

El uso de códigos QR para ferias permite un control de acceso rápido y seguro. Utiliza códigos QR para gestionar la entrada.

Se pueden utilizar distintos sistemas de control de acceso a eventos con códigos QR para facilitar el proceso de entrada a una feria. La opción con más prestaciones es el sistema de control de acceso con códigos y pistolas lectoras QR. La alternativa para presupustos más bajos el control de entrada con QR y aplicación móvil.

La diferencia fundamental entre ambos es el tipo de lector que se utilizar para escanear los códigos QR. En el primer caso se emplean pistolas lectoras conectada a PC. En el segundo tipo se utilizan un smartphone para leer el código. Debido a que todos los clientes disponen de teléfonos móviles esta alternativa abarata los costes. No es necesario alquilar ningún hardware.

Ambos sistemas comienzan con el envío de los códigos QR para ferias a los asistentes de la misma. Las medios más utilizados son el email y el envío de SMS masivo. Altiria recomienda el SMS porque no es bloqueado por los filtros anti SPAM y porque se tiene confirmación de entrega al destinatario. Además, al almacenar el código QR en el móvil, que siempre llevamos encima, no se olvidará al asistir a la feria. También se puede almacenar el QR para ferias en aplicaciones como Passbook.

Altiria te ayuda a lo largo de todo el proceso, desde crear una web móvil para que los asistentes se inscriban, hasta el envío de los códigos QR y su lectura en la puerta de acceso a la feria. Una vez terminada dispondrás de un registro para conocer todos los asistentes, sus entradas y salidas. También puedes escanear el código QR en stands o recintos diferenciados de la feria.  Eso te permitirá mejorar el flujo de personas dentro del recinto o dimensionar los espacios de atención a los asistentes en futuras ediciones.

  Control de acceso con QR | Etiquetas: , , ,