Microsite Web promocional con vídeos de fondo

13 de diciembre de 2015

El uso de vídeos como fondo de páginas web dinamiza los contenidos y hace que cobren vida esos microsites, pudiendo aplicarse a todo tipo de campañas web para aportar mucha mas información que los textos y las imágenes. Integrando en una Web los spots que se diseñen en una campaña de marketing, se pueden contar historias y dejar aún mas huella que un anuncio en TV gracias a la interacción de los usuarios con ese web mientras se visualizan esos vídeos de fondo.

Todos sabemos que se puede poner una imagen como fondo de un microsite web, pero html5 nos proporciona una funcionalidad que puede ser muy útil y ayudar a que un microsite sea gráficamente mucho mas elegante y atractivo, con mucho poder estético en campañas web promocionales.

El uso de vídeos de fondo o “background videos” en adelante será muy útil para mantener la atención de tus usuarios, aquí se muestra un ejemplo:

En este ejemplo concreto se muestran vídeos de fondo para la campaña promocional Cacaolat Polaroid de la que hablamos previamente, para esta campaña se utilizaron 4 vídeos que se muestran como fondo alternativamente generando un gran impacto.

En estos casos es importante que los vídeos sean muy cortos y que pesen poco, de forma que el tiempo de carga sea muy rápido y que no interfiera en la tasa de rebote de ese web.

En estos casos se debe preparar una imagen adicional que se pueda utilizar como fondo para mostrarla en los navegadores que no soportan HTML5 y en los navegadores de los smartphones y otros dispositivos móviles que no permitan la reproducción automática de vídeo. Para los casos de webs accesibles, es posible que se requiera disponer de botón de pausa, ya que algunas personas pueden tener dificultades de visión para poder leer el texto de la web con vídeo de fondo.

Nuestro equipo propio de expertos en marketing web puede diseñar y desarrollar tu web: ¡Consúltanos!.

Puedes ver aquí varios ejemplos de los vídeos de fondo con distintas opciones de este web con menú tipo hamburguesa en la esquina superior derecha. Aquí se muestra un vídeo con el apartado de registro y de participación de usuarios:

En este vídeo se muestra el ejemplo del menú de premios:

Web con menús diferenciados para el fin de la campaña con vídeos de fondo, mostrando el ranking final de usuarios y el apartado de contacto:

Ahora que has comprobado el resultado de mostrar vídeos de fondo en un web, si estás convencido de aplicarlo para tu web promocional, no dudes en contactar con Altiria.

  Marketing móvil | Etiquetas: , , , , ,