Mensajes SMS. Enviar mensajes de texto



Contratar bono SMS

El servicio de mensajes cortos o SMS (del inglés Short Message Service) es un servicio disponible en los teléfonos móviles y dispositivos compatibles que permite el envío y la recepción de mensajes de texto de tamaño reducido.

Hoy en día se han convertido en un canal de comunicación plenamente implantado en las empresas y la sociedad en general, con las mismas ventajas que ofrece la red de telefonía móvil pero con un coste muy reducido y acotado. En España, en el segundo trimestre de 2008 se enviaron 2.200 millones de SMS entre abonados. Su limitación a 160 caracteres ha llevado a que se desarrolle un lenguaje nuevo basado en abreviaturas que permite aprovechar al máximo su capacidad, enviando gran cantidad de información comprimida para adaptarse al formato.

A la luz del éxito de los SMS, el mundo de las empresas también lo ha adoptado como un vehículo idóneo para comunicarse con sus usuarios y clientes. También se han desarrollado servicios de valor añadido que utilizan SMS sobretarificados (conocidos como Premium) para costear la prestación de los servicios o para suministrar contenidos de pago. En todos los sectores de actividad se han identificado necesidades de comunicación que son cubiertas por el SMS con eficacia y eficiencia.

El SMS fue diseñado originariamente como parte del estándar de telefonía móvil digital GSM, pero en la actualidad está disponible en una amplia variedad de redes, incluyendo las redes 3G. La idea de permitir enviar pequeños mensajes de texto a los terminales surgió durante el desarrollo de las redes GSM, aproximadamente sobre 1985, y se pensaba como una manera de avisar al usuario, por ejemplo, de llamadas perdidas o mensajes en el buzón de voz. A pesar de eso, ya en los primeros documentos donde se habla de ellos, se define que el terminal podrá tanto enviarlos como recibirlos.

La evolución natural del SMS es el enriquecimiento del contenido que se puede enviar, dotántolo de capacidad multimedia (imagen, audio, video, etc.); así nació en 2002 el MMS (del inglés Multimedia Message Service) que permite el envío de cualquier tipo de archivo a los teléfonos móviles a través de la tecnología GPRS, diseñada para transmitir datos a terminales móviles. El mercado del MMS está creciendo pero debido a su mayor coste aún se encuentra lejos de sustituir al SMS, no obstante, ya se ha convertido en un vehículo válido para aplicaciones que requieren información multimedia.

Desde 2002 Altiria ofrece servicios de alta calidad para que las empresas accedan fácilmente a la tecnología SMS, ofreciendo portales web para envíar SMS y recibir SMS Premium, así como pasarelas para enviar SMS y recibir SMS Premium con sus correspondientes APIs, que simplifican la integración en compañías con personal técnico o informático

Altiria proporciona servicio de atención técnica para empresas que lo necesiten, desarrollo a medida de campañas SMS y asesoría comercial para la integración del SMS en campañas de marketing móvil.

Puede encontrar más información en la Wikipedia: [SMS] [SMS (english)] [SMSC]



Contratar bono SMS