Enviar SMS masivo para solicitar donaciones

22 / 07 / 2015

Tiempo de lectura: 1 min

La Orden IET/1196/2015 del pasado 18 de junio de 2015 modifica la Orden ITC/308/2008 en varios aspectos, uno de ellos afectan a las ONG y a cómo pueden y no pueden hacer la publicidad de sus servicios de SMS solidario para recaudación de fondos.

En concreto la nueva normativa prohíbe la utilización del número de tarificación adicional “SMS Premium” como número identificador de mensajes que reciba el usuario. Por lo tanto, no se pueden enviar SMS masivos a los potenciales donantes poniendo como remitente el número de SMS solidario para que puedan responder.

Por ejemplo, a día de hoy no se podría enviar este mensaje:

SMS remitente 38014 - prohibido

Sino que habría que enviar este otro:

ejemplo SMS Nepal 38014

A simple vista la diferencia no es mucha, pero para el usuario sí que existe una diferencia sustancial en lo que a usabilidad se refiere. En el primer caso únicamente tiene que responder el mensaje y escribir Nepal. En el segundo caso, además, tiene que escribir el número 38014. Como consecuencia el donante se puede equivocar y enviar el SMS a otro número.

Esta normativa entrará en vigor el próximo día 22 de julio y, a partir de entonces, no se podrán enviar SMS utilizando los números solidarios como remitentes.

Pruébalo gratis